NICOLAS ZOTELE LE RINDIO HOMENAJE A SU ABUELO

En la segunda fecha del 40° Campeonato Patagónico de Karting, disputada en el Kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. Enrique Godoy – RN), se rindió homenaje a Dario Zottele, uno de los precursores de la institución en sus años de formación, que nos dejara pasadas semanas.
Fue emotiva la premiación final y la entrega del premio homenaje al ser el vencedor en la Categoría 125cc su nieto, Nicolás Zottele.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos la victoria le correspondió a Damián La Colla. En la Master se impuso Gustavo Viegas y Benjamín Oliveros en la Junior

Se implementó a partir de la presente fecha un nuevo esquema de competencia, siendo ahora de una clasificación, dos series de ordenamiento y una final.
El esquema amplia la cantidad de competencias, sumando exigencia mayor en lo físico y a los kart. Permitiendo también al piloto que hubiera tenido una mala clasificación o un error en la serie, aspirar a recuperar posiciones en la siguiente serie o final.

Categoría 125cc
Fue Nicolás Zottele (Villa Regina) quien se alzaría con la vuelta más rápida en clasificación. Obteniendo la posición de privilegio en la largada de la primera serie en la que se retrasaría por un exceso en pista. Siendo Damián La Colla quien terminara primero, seguido por Fernando Kogut (Choele Choel) y Maximiliano Donolo (Villa Regina).
Sanciones cambiaron la clasificación de la segunda serie, dejando a Zottele como ganador. Con Marcos Mungai (Villa Regina) en la segunda posición y Donolo tercero.
En la final Zottele se impuso por más de 4 segundos, cosechando la segunda victoria consecutiva. La Colla y Kogut completaron el podio.
Estos resultados dejan a La Colla como nuevo líder del campeonato con 57 unidades. Superando por 3 unidades a Zottele y 9 a Mungai.

Categoría 150cc 4 TIEMPOS
Luciano Corral (Gral. Roca) llegaba como líder del campeonato y lo hacía valer en la clasificación en la que se alzó con la pole. Esto lo puso en primer lugar de la grilla de partida en la primera serie, en la cual se impuso. Detrás se posicionaron Damián La Colla (Villa Regina) y Agustín Zuain (Choele Choel)
En la segunda serie Corral se retrasaría, siendo el vencedor La Colla. Por delante de Zuain y Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces)
La final tuvo una ajustada definición, con los tres primeros agrupados en menos de tres segundos; consagrándose como ganador La Colla, seguido por Zuain y Angel Scuadroni (Neuquén)
La Colla es también líder del campeonato con los 55 puntos que suma. Por detrás se posicionan Scuadroni y Zuain a 2 unidades.

Categoría MASTER
El mejor tiempo en clasificación fue para Nicolás Forti (Neuquén); quien lo capitalizó en la primera serie al imponerse por medio segundo sobre Javier Casamayor (Neuquén). Siendo Gustavo Viegas (Neuquén) tercero.
En la segunda serie, sobre el final, Casamayor logró saltar a la punta y culminó en primer lugar. Siendo Forti segundo y Agustín Zuain (Choele Choel) tercero.
La final tuvo algunos golpes de escena, como el retraso de Casamayor y el abandono por falla mecánica de Forti cuando dominaba la competencia.
Heredo la punta Viegas, quien no la dejó hasta recibir la bandera a cuadros en primer lugar.
Angel Scuadroni fue segundo y Marcelo Díaz Perren tercero.
Casamayor se sostiene como líder en el campeonato con 55 unidades. A dos puntos lo sigue Viegas y a 6 Juan Carlos Garrido (Gral. Roca)

Categoría JUNIOR
Fue Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) el dueño de la pole en clasificación y vencedor de la primera serie de ordenamiento. Benjamín Oliveros (Villa Regina) se ubicó segundo y Juan Bautista Díaz (Gral. Roca) tercero.
En la segunda serie Oliveros logró culminar en primer lugar, con Rodas Ibarra y Díaz secundándolo.
La victoria en la final fue para Oliveros. En la segunda posición culminó Rodas Ibarra y tercero Austin Garro Silva (Rincón de Los Sauces)
Oliveros se mantiene en la punta del campeonato con 63 unidades. Rodas Ibarra lo sigue a 2 puntos. Tercero, a 19 puntos, se posiciona Tomas La Colla (Villa Regina)

En reunión de la Comisión Directiva del día lunes se determinará la fecha de realización de la tercera fecha del calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *