UNA SEGUNDA FECHA QUE DEJO UN EXCELENTE ESPECTACULO

La segunda presentación del Campeonato Nocturno de Karting tuvo un parque superior a 100 karts en competencia y un lleno total del predio que generó un marco especial a la actividad en pista.
Participaron las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, Master y Junior; que por el volumen de pilotos se desarrollaron las serie de ordenamiento divididos en dos grupos, no solo para la 150cc 4 Tiempos, sino que también para la 125cc y la Master. Esta última la única de las tres en la que no se realizó repechaje.

La segunda fecha desarrollada entre las noches 2 y 3 de febrero en el Kartódromo del Moto Club Reginense dejó carreras en las que se vieron todos los condimentos buscados en una competencia del deporte motor, sin que se registraran accidentes. Que pueden ser mas habituales cuando el volumen de pilotos es tan importante.

CATEGORIA 125cc
Fue la fecha más convocante de esta divisional, con cerca de 10 pilotos que fueron campeones participando.
Al momento de clasificar Marcos Mungai (Villa Regina) registró la vuelta más rápida, haciéndose de la pole y el punto que esta otorga.
La Serie A tuvo al propio Mungai prevaleciendo en la largada, tomando la punta hasta su finalización. Por detrás culminaron Maximiliano Donolo (Villa Regina) y Nicolás Zottele (Villa Regina)
En la Serie B fue Marcelo Tinti (Villa Regina) el ganador. Fabrizio Iogna (Villa Regina) arribó en la segunda posición, siendo la tercera ubicación para Luciano Corral (Gral. Roca)
En la final Mungai mostró la misma solidez que en la clasificación y serie, quedándose con un clara victoria.
Iogna, que llegó a caer a la sexta posición, arribo en el segundo lugar. Completando el podio Donolo
La vuelta más rápida y el punto que otorga, quedó en manos de Zottele. Quien por problemas en el motor de su kart le impidieron subir al podio.
En el campeonato Mungai lidera con 46 unidades; superando por 4 puntos a Iogna. Mientras que es tercero Donolo a 13

CATEGRORIA 150cc 4 TIEMPOS
El dueño de la vuelta más rápida al momento de clasificar fue Lucas Rossomanno (Neuquén)
Mismo piloto que se impuso en la Serie A; escoltado por Luciano Corral (Gral. Roca) y Franco Álvarez (Rincón de Los Sauces)
En la Serie B la victoria fue para Franco Rossomanno (Neuquén). A quien le siguieron Nicolás Gonzalez (Neuquén) y Pablo Pasanitti (Luis Beltrán).
La final fue muy intensa y con cambios de posiciones constantes.
Rápidamente quedaba fuera de la disputa por la victoria Lucas Rossomano.
Iniciándose así una atrapante y cambiante lucha por el liderazgo entre Franco Rossomanno y Corral. Con toques inclusive que fueron reportado por los veedores en pista y que trajeron cambios en la clasificación final.
En la penúltima vuelta Corral saltó a la punta en una maniobra en la que Rossomanno cayó al tercer puesto, recibiendo la bandera a cuadros en primer término Corral y Rossomanno en la cuarta.
La aplicación de las sanciones finalmente dejó a Alvarez, que fue segundo en pista, como el ganador de la fecha.
El vencedor de la fecha apertura, Juan Escalante (Gral. Roca), fue segundo y Franco Rossomanno tercero.
En cuanto al punto que se implementó otorgar a quien marque la vuelta mas rápida en la final quedo para Lucas Rossomanno.
En el campeonato Escalante se consolida como líder con 42 unidades. Segundo es Lucas Rossomanno a 9 puntos; mientras que tercero es Pasanitti a 15

CATEGORIA MASTER
Al culminar la clasificación la mejor vuelta le correspondió al campeón reinante Javier Casamayor (Neuquén)
En la Serie A saltó a la punta en el inicio, desde la segunda posición, Nicolás Forti (Neuquén). Liderazgo que no dejó hasta la bandera a cuadros.
Detrás de este arribaron Franco Fossatti (Plottier) y Flabio Hernandez Zuain (Choele Choel)
La Serie B fue ganada de punta a punta por Agustín Zuain (Choele Choel). Escoltado por Pascual Franco (Gaiman) y Gustavo Viegas (Neuquén)
En la final Forti nuevamente inició en gran manera la competencia, pasando nuevamente de la segunda ubicación en la grilla de partida a liderar. Una posición que no dejó hasta recibir la bandera a cuadros y conseguir así su primer triunfo en la divisional.
La segunda posición la había conseguido Fossatti, quien fue excluido por no dar el peso mínimo.
Esto, sumando a sanciones de otros pilotos, dejó en el segundo escalón del podio a Franco y tercero a Ariel Pestrín (Villa Regina). Mientras que Casamayor sumo el punto por la vuelta más rápida en la final
El triunfo logrado por Forti lo llevaron a liderar con buen margen en el campeonato con los 43 puntos reunidos. Supera por 15 unidades a Casamayor y por 14 a Hernández Zuain.

CATEGORIA JUNIOR
La verificación técnica final modificó por completo la clasificación y la distribución de los puntos, dado que Benjamín Oliveros, quien dominó con contundencia la competencia,, fue excluido.
Por esto, el punto de la pole quedó en manos de Bruno Bonilla (Gral. Roca)
En la serie de ordenamiento la victoria fue entonces para Bruno Tinti (Villa Regina). Siendo sus escoltas Bauty Cruces (Neuquén) y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca)
A la hora de la final el triunfo quedó para Cruces. Acompañado en el podio por Rodas Ibarra y Joaquín Melita (Villa Regina)
Cruces además sumó el punto por la vuelta rápida en la final, siendo con todo lo reunido el nuevo líder del campeonato con los 35 puntos. En la segunda posición igualan Oliveros y Rodas Ibarra a 6 unidades.

Por delante solo queda una última fecha a disputarse los días 16 y 17 de febrero en el Kartódromo del Moto Club Reginense.
Siendo el período de apertura de inscripciones el miércoles 7 a las 22:00hs