UN EXITOSO COMIENZO DEL NOCTURNO DE KARTING 2024

Con un predio del Moto Club Reginense colmado de público se corrió en la noche del sábado la 1° Fecha del Campeonato Nocturno 2024. Siendo los ganadores Iogna en 125cc, Escalante en 150cc 4 Tiempos, Casamayor en Master y Oliveros en Junior

La competencia apertura del tradicional certamen se llevó adelante entre las noches del viernes y sábado con una importante participación de pilotos de las cuatro categorías participantes.
Igual de relevante fue el acompañamiento del público, que disfrutó de una noche de verano y en pista mas que entretenidas carreras. Que ya motivan para lo que será la segunda fecha a disputarse en 15 días.

CATEGORIA 125cc
Evidencia la máxima divisional un interés especial, con la incorporación de varios pilotos y la suma de mas participantes a partir de la segunda fecha. Conllevando a que se convierta en el espectáculo mayor.
Al momento de la clasificación, sobre el cierre de esta, Marcos Mungai (Villa Regina) se quedó con la mejor vuelta y el punto que la pole otorga.
En la serie sostuvo el liderazgo, en un inicio de un debutante, Martín Casamayor (Neuquén). La segunda y disputada posición fue para uno de los pilotos que retornó a la categoría, Nicolás Donolo (Villa Regina) y tercero Fabrizio Iogna (Villa Regina). Quien avanzó desde posiciones relegadas de partida.
Fue todo un espectáculo la final en la que en una ajustada maniobra Iogna saltó a la punta en la parte final de la competencia y quedándose con la victoria. Siendo segundo Mungai y tercero el campeón, Ezequiel Tassile (Villa Regina)
Apretado arranque de campeonato, con Mungai y Iogna con 22 puntos; seguidos por Tassile y Maximilino Donolo (Villa Regina) que también igualan en puntaje. En su caso reuniendo 15 unidades.

CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
El gran dominador de la fecha fue Juan Escalante (Gral. Roca), quien consiguió su primer victoria en final.
Se quedó con la pole al momento de clasificar y se impuso con autoridad en la Serie A. En la que fue secundado por un competitivo Lucas Rossomanno (Neuquén) y Pablo Passanitti (Luis Beltrán)
La Serie B fue ganada por el campeón, Angel Scuadroni (Neuquén). Seguido por Benjamín Zuain (Choele Choel) y Valentín Poli (Gral. Roca)
La final se acortó un par de giros por bandera roja. Debiendo hacer ingreso de la atención médica para la atención de uno de los pilotos.
Fue el ganador finalmente Escalante; acompañado en el podio por Rossomano y Scuadroni.
El roquense lidera el campeonato con 24 unidades; superando por 4 a Rossomano y Scuadroni que igualan en puntaje en la segunda ubicación.

CATEGORIA MASTER
El arranque fue para Nicolás Rodríguez (Gral. Roca). Dueño de la vuelta más rápida en clasificación se quedó con una clara victoria en la Serie. La cual dejó como saldo segundo a Nicolás Forti (Neuquén) y al campeón Javier Casamayor (Neuquén).
La carrera final aportó mucho al espectáculo, con una gran maniobra de Casamayor que le permitió saltar a la punta y quedarse con el triunfo. Forti y Flavio Hernández (Choele Choel).
Casamayor reúne 22 puntos y se ubica al frente del campeonato. Segundo es Forti con 20 y tercero Rodríguez con 19.

CATEGORIA JUNIOR
Al momento de la Clasificación, el dueño de la pole fue Bruno Bonilla (Gral. Roca)
En el inicio de la Serie la punta la tomó Benjamín Oliveros (Villa Regina) y marchó en primera posición sin inconvenientes hasta el final. Bonilla y Tomas La Colla (Villa Regina) fueron segundos y terceros respectivamente.
La final lo tuvo a Olivveros como claro dominador en pista y vencedor de la competencia.
Joaquín Melita (Villa Regina) fue segundo y Bruno Tinti (Villa Regina) tercero.
En el campeonato Oliveros lidera con 24 puntos. Mientras que Melita y Tinti igualan en la segunda posición con 15

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA
El fin de semana del 2 y 3 de febrero, en el Kartódromo del Moto Club Reginense, se correrá la segunda de las tres fechas del calendario.
Desde la Comisión Directiva se espera recibir mas luminarias Led para continuar con el recambio del sistema lumínico actual. Logrando, como evidencio las nuevas luminarias ya instaladas en esta fecha, una importante mejora en la visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *