TASSILE, SCUADRONI, CASAMAYOR E IBARGUEN LOS CAMPEONES 2023

Se corrió la 10° y última fecha del 39° Campeonato Patagónico de Karting en el Kartódromo del Moto Club Reginense en la que se definieron los nuevos campeones
Ezequiel Tassile en la 125cc, Angel Scuadroni en 150cc 4 Tiempos, Javier Casamayor en la Master e Ibargüen en la Junior.
Participaron de esta competencia de puntaje doble, los jóvenes de la Categoría Escuela, la cual no es competitiva o con ranking.


CATEGORIA 125cc
Gran presentación de Fabrizio Iogna (Villa Regina), quien se despidió del 1 con una contundente presentación en la que se quedó con todo y con autoridad.
Fue el dueño de la vuelta más rápida en clasificación y se impuso por amplia diferencia en la Serie y Final.
En Ambas escoltado por Marcelo Tinti (Villa Regina) y Ezequiel Tassile (Villa Regina). Quien llegaba con una diferencia amplia en su favor en la punta del campeonato y al término de la serie el título concretó su primer título.
El sub campeonato fue para Marcos Mungai (Villa Regina) y el tercer puesto en el certamen le correspondió a Tinti.


CATEGORIA 150cc 4 TIEMPOS
Solo ocho unidades separaban a Martín Casamayor (Neuquén), que llegaba como líder, de Angel Scuadroni (Neuquén), su inmediato seguidor. Este último con la pole conseguida acortó a seis puntos la diferencia entre ambos
En las Serie A Scuadroni se impuso, seguido por Fabrizio Iogna (Villa Regina) y Pablo Passanitti (Luis Beltrán)
Casamayor logró saltar a la punta y alzarse con el triunfo en la Serie B. Detrás culminaron Nahuel Campos (Rincón de Los Sauces) y Luciano Corral (Gral. Roca)
En la largada de la final, Scuadroni capitalizó largar en punta y tomó con autoridad el liderazgo.
Detrás Casamayor cedía posiciones en un enredado paso por la curva uno en el inicio de la carrera. Si bien logro recuperarse y culminar tercero.
La segunda posición fue para Corral
Estos resultados dejaron a Scuadroni como campeón por una diferencia de solo dos puntos. Siendo sub campeón Casamayor y Corral tercero.


CATEGORIA MASTER
Solo 1,5 puntos separaban a Javier Casamayor (Neuquén) y Angel Scuadroni (Neuquén) en el campeonato
La pole conseguida y el triunfo en la serie de Casamayor, escoltado por Scuadroni y José Luis Aguilera (Zapala); le permitieron a este iniciar la final con 5,5 puntos de diferencia en su favor.
Si bien la lucha fue intensa en el inicio de la final entre Casamayor y Scuadroni, la perdida de este último del paragolpes en la refriega de la pelea por la punta, dejó a Casamayor con el camino liberado para la victoria y el campeonato.
Scuadroni fue subcampeón y Juan Carlos Garrido (Gral. Roca) tercero.


CATEGORIA JUNIOR
La definición del campeonato se había producido de manera anticipada en la pasada fecha en favor de Nicolás Ibargüen (Villa Regina), quien logró el bicampeonato y se despidió de la categoría para enfocarse de pleno a su participación a la 125cc.
Logró Ibargüen cerrar una presentación con puntaje ideal al ser el dueño de la pole, vencer en la serie y final. En ambas escoltado por Benjamín Oliveros (Villa Regina) y Bauty Cruces (Neuquén)
El sub campeonato quedó en manos Cruces y Oliveros fue tercero


CATEGORIA ESCUELA
Será una nueva presentación de los pequeños pilotos que se forman como pilotos en un régimen donde no se distribuyen puntos ni existe certamen o ranking. Siendo parte de en esta ocasión Fausto Garro Silva (Rincón de Los Sauces), Feliciano De Godos (Choele Choel), Máximo Rodriquez (Gral. Roca), Iker Medel (Rincón Sauces), Mateo Pereyra (Centenario) y Juan Bautista Diaz (Gral. Roca)


Tiempos de la competencia por clases https://speedhive.mylaps.com/events/2477041