
Este fin de semana el 39° Campeonato Patagónico de Karting se presenta por segunda oportunidad en el presente calendario en el Kartódromo Héctor Alvarez que la institución AKARS posee en Rincón de Los Sauces. Un trazado que ofrece particularidades única del gusto de los pilotos.
Será la fecha que marque el cierre de la primera mitad del campeonato, otorgando puntaje especial a los pilotos participantes.
Serán parte de la competencia las categorías 125cc, 150cc 4 Tiempos, Master, Junior y Escuela.
Según se establece en el Reglamento Deportivo el calendario del Campeonato Patagónico de Karting se conforma de 10 fechas, dos de las cuales son de puntaje especial. Siendo la última de puntaje doble y otra de puntaje y medio. La cual será la que se desarrolle este fin de semana en el Kartódromo Héctor Alvarez de Rincón de Los Sauces (Nqn)
Dará a su vez culminación a la primera mitad del calendario.
En lo deportivo la Categoría 125cc la punta del campeonato le corresponde a Marcos Mungai (Villa Regina), quien suma 88 unidades, superando por solo 4 al campeón del Certamen Nocturno, Ezequiel Tassile (Villa Regina). Siendo tercero Germán Sosa (Villa Regina), quien lideró en su momento el campeonato.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos dos pilotos consiguieron construir una amplia diferencia separando por 30 puntos al líder, Angel Scuadroni (Neuquén), que suma 90 puntos; del tercero. Pero de cerca de líder, a solo 6 puntos, se ubica segundo el actual campeón Martín Casamayor (Neuquén)
La que tiene la mayor cantidad de pilotos agrupados en solo un puñado de puntos es la Master y con la punta del campeonato con dos pilotos reuniendo la misma cantidad de puntos. Se trata del campeón reinante, Angel Scuadroni (Neuquén) y Javier Casamayor (Neuquén) quienes reúnen 81 unidades. A 6 puntos se ubica el sub-campeón Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) y a 8 Nicolás Forti (Neuquén).
Buena es la diferencia en la punta del campeonato de la Junior que logró el campeón Nicolás Ibargüen (Villa Regina). Suma 107 puntos, superando por 17 al Santiago Marcolongo (Villa Regina) que se posiciona segundo.
No menor será lo que aportará los jóvenes pilotos de la Categoría Escuela que se forman como pilotos carrera a carrera.
La actividad se pondrá en marcha el sábado con los entrenamientos oficiales cronometrados, siendo el domingo la jornada destinada íntegramente lo competitivo, como lo son las clasificaciones, series y finales.